junio 18, 2024

Un Tatuaje es Más que una Marca en la Piel

junio 18, 2024

Un tatuaje puede parecer superficial, pero las razones detrás de ciertos tatuajes pueden ser mucho más profundas. Para aquellos conectados con la donación y el trasplante de órganos, ojos y tejidos, el significado detrás de un tatuaje representa temas tan significativos como la vida y existen muchas personas que se hacen tatuajes por que fueron impactados por la donación de órganos.

Tatuarse la piel como una forma de expresión personal es una práctica que nos conecta a través de continentes y tiempos. Durante siglos, los humanos han compartido sus creencias internas, culturas y experiencias a través de los tatuajes. La comunidad de Donate Life no es diferente. Nuestros amigos y voluntarios, donantes y receptores de órganos y tejidos han sido tan conmovidos por el regalo de la vida y han inmortalizado su experiencia con esta forma de arte corporal.

Cónyuge de donante obtiene un tatuaje de donación de órganos para honrar al donante de su esposo

Conozcan a Misty. Misty, una de nuestras Defensoras de la Vida, ella eligió honrar el viaje de su familia de una manera única. Después de que su esposo, Jason, recibió un trasplante de corazón, Misty capturó el latido de su segunda oportunidad de vida en un tatuaje.

“Nuestro viaje de trasplante comenzó en mayo de 2009 en Casper, Wyoming. Mi esposo, Jason, se sentía hinchado y sin aliento. Había ido a su médico, quien lo diagnosticó con neumonía. Después de unas tres semanas de no sentirse bien, cuatro antibióticos y una visita a la sala de emergencias, seguía empeorando. Finalmente, nos derivaron a un cardiólogo para un ecocardiograma.

A partir de ahí, fue ingresado en nuestro hospital local con miocardiopatía idiopática grave. En términos simples, esto significa insuficiencia cardíaca severa de causas desconocidas. Después de dos semanas, fuimos trasladados a otro estado al Centro Médico Intermountain en Utah, donde fue evaluado para un corazón artificial. El corazón artificial serviría como un puente hacia el trasplante. ¡Trasplante! Esta realización fue aterradora para ambos. Recibió el corazón artificial una semana después.

Mientras estaba en la lista de espera para un trasplante de corazón, comenzamos a ser voluntarios para Donate Life a través de Donor Connect, ya que estábamos viviendo y recibiendo tratamiento en Utah. Después del trasplante de corazón de Jason, regresamos a nuestro hogar en Casper, Wyoming, y continuamos nuestra apasionada defensa siendo voluntarios con Donor Alliance.

Siempre quise un tatuaje, pero quería que significara algo. A lo largo del trasplante de corazón de Jason y los años que siguieron, comencé a tener una idea de lo que quería: algo que tuviera un gran significado para nosotros y siempre nos recordara el regalo de vida que recibió. Necesitaba copias de sus EKG para hacer que mi tatuaje fuera único para su  historia de donación y trasplante y lo que quería que significara.

Me decidí por un diseño y quería capturar el latido de un corazón, viejo y nuevo, en el diseño. Tenía una copia del primerMisty Wynia Tattoo Donor Remembrance EKG de Jason, cuando fue diagnosticado inicialmente, y traté de obtener una copia de su primer EKG después de su trasplante. Curiosamente, aprendí de los médicos que el primer EKG después del trasplante a menudo puede estar por todos lados, por lo que recomendaron que obtuviera un EKG después de que hubiera pasado algún tiempo y el cuerpo de Jason hubiera tenido tiempo de adaptarse a su nuevo corazón.

Me decidí por el EKG de Jason de su seguimiento de 10 años. ¡Increíble, ¿verdad?! Nos han dado 10 años adicionales de recuerdos y bendiciones, todo gracias a su donante y su familia. Los colores en mi tatuaje se añadieron para representar el logo de Donate Life. Para nosotros, el azul también representa su corazón fallido, el rojo es para su donante, y el verdeMisty Wynia tatuaje representa el regalo de vida que recibió.

Mi tatuaje es una historia de nuestro viaje juntos y sirve como un recordatorio constante y bienvenido de la decisión desinteresada que su donante tomó para ser donante de órganos, ojos y tejidos. Mi tatuaje rinde homenaje a su donante todos los días. Estoy agradecida por el regalo de vida que Jason recibió y nos recuerdan nuestras bendiciones todos los días; especialmente cuando miro mi tatuaje”.

A través de su Tatuaje, Madre donante lleva a su hija con ella todos los días.

Babette y su familia quedaron devastados cuando su hija pequeña Brianna murió repentinamente en un trágico accidente autoinfligido. A través de las donaciones de órganos, ojos y tejidos de Brianna, Babette encontró algo de consuelo entre el dolor y se sintió honrada de poder ayudar a otros en la muerte, como lo hizo en la vida.

Babette, también una Defensora de la Vida, ya tenía algunos tatuajes y siempre amó el arte y el significado detrás de ellos. Inmortalizó a su hermosa hija en su brazo y ahora la lleva con ella todos los días.

“Cuando Brianna falleció, no sabía cómo iba a lograrlo. ¿Cómo iba a funcionar nuestra familia sin ella? Solo tenía dos tatuajes antes de que Brianna falleciera, y ahora, bueno, ¡digamos que tengo muchos! Pero hay uno que es muy especial para mí. Supe de inmediato que quería el retrato de Brianna como mi tatuaje, y sabía que solo podía venir del mejor tatuador, en mi opinión, Kat Von D.

Brianna donante de órganosMe ha encantado el trabajo de Kat por un tiempo y estoy obsesionada con el programa LA Ink. ¡No tenía idea de cómo iba a lograr todo! ¿Cómo conseguiría el dinero, no solo para el tatuaje sino también para el viaje? Solo cinco meses después de la muerte de mi hija, Brianna, mi sueño se haría realidad.

El 12 de noviembre de 2010, pude conocer a Kat Von D. en una firma de libros. Sabía que le gustaba escribir en diarios, así que le hice un diario. Puse una foto de Brianna dentro y compartí un poco sobre nuestra historia. Alrededor de marzo, recibí un mensaje de LA Ink. El productor dijo que Kat había estado preguntando sobre mi historia y quería que estuviera en el estreno de la temporada. ¡Estaba tan conmovida y emocionada! ¡El pensamiento de conocer a Kat y que ella me ayudara a crear un tatuaje en memoria de Brianna era abrumador y emocionante! A finales de marzo, mi hija, Kayla, algunos amigos cercanos y yo nos dirigimos a Los Ángeles para filmar el estreno de la temporada de LA Ink que se emitiría en julio de LA Ink tatuaje en memoria de donante de órganos 2011.

¡El retrato de Brianna significa mucho para mí! Siento que siempre está en mi corazón, pero ahora puedo mirarme en el espejo y ver su hermoso rostro en mi brazo. Gracias a la historia y el legado de Brianna, he sido bendecida con muchas oportunidades. Ella habló sobre donaciones con su padre, y sabemos que querría ayudar a otros en su muerte. Mi tatuaje es un recordatorio de mi preciosa niña y de cómo siento que me ha guiado durante los 11 años desde que falleció”.

¿Puedo ser donante de órganos incluso con un tatuaje? mujer con tatuaje de su hija donante de órganos

Contrario a un mito común, tener un tatuaje no te impide convertirte en donante de órganos en el momento de tu muerte. Una historia médica completa y una revisión de riesgos sociales son realizadas por la organización de adquisición de órganos para cada donante fallecido elegible. No importa tu preferencia de tatuajes, puedes decir sí a la donación de órganos, ojos y tejidos y dar esperanza a las casi 2,000 personas que esperan un trasplante de órganos en nuestra región y a miles más que esperan un trasplante de tejidos curativos.

Con aproximadamente el 36 por ciento de los adultos entre 18 y 29 años teniendo al menos un tatuaje, se ha vuelto algo común. La mayoría de los que tienen tatuajes te dirán que la razón por la que se hicieron un tatuaje fue para inmortalizar una experiencia o un momento significativo en sus vidas. La donación y el trasplante son definitivamente experiencias significativas para las familias de donantes y los receptores de trasplantes por igual. Para estas familias conectadas por el regalo de la vida, su tatuaje de donación de órganos es más que superficial.

¿Te sientes inspirado para registrarte como donante de órganos, ojos y tejidos en Colorado o Wyoming?

Recuerda, tu decisión más reciente se honra en el momento de tu muerte, así que di sí a la donación de órganos, ojos y tejidos cada vez que obtengas o renueves tu licencia de conducir o identificación estatal. También puedes decir sí a salvar vidas en línea en cualquier momento. [Regístrate para donar en Wyoming y Colorado.