Donation Essentials Blog
Como Hablar con Tus Hijos Sobre la Donación de Órganos y Tejidos
En general, puede ser difícil iniciar la conversación con tu familia sobre tu decisión de ser un donante de órganos, ojos y tejidos despues de fallecer. Esta conversación puede ser aún más difícil cuando la conversación es con tus hijos. Para ayudarte a que el inicio de esta conversación tan importante sea un poco más fácil, te sugerimos cuándo y cómo hablar con tu hijos adolescentes mientras se preparan para solicitar su permiso o licencia de conducir.
Cómo funciona:
Cuando tu hijo solicite su permiso o licencia de conducir, se le harán dos preguntas en el estado de Colorado:
- ¿Te gustaría registrarte como donante de órganos, ojos y tejidos?
- ¿Le gustaría hacer una donación al Fondo de Concientización sobre Donación de Órganos y Órganos de Emily Keyes-John W. Buckner?
El padre o tutor tendrá que firmar una declaración de responsabilidad y tutela que otorga el consentimiento para que su adolescente se registre como donante de órganos, ojos y tejidos.
Habla con tu Hijo Adolescente para que Tome una Decisión Antes de Visitar la Oficina de Licencias de Conducir:
- Utiliza tu licencia de conducir para iniciar la conversación:
- Si tú tienes un corazón en tu licencia: Muchos de nuestros voluntarios han compartido que ellos iniciarón la conversación con sus hijos porque ellos les preguntaron por qué tenian un corazón en su licencia o identificación. Puedes cambiar la pregunta y preguntrale a tu hijo si sabe por qué hay un corazón en la licencia. Esta es una manera fácil de iniciar la conversación.
- Si no tienes un corazón en tu licencia pero estás registrado: tu licencia de conducir aún es una excelente herramienta para iniciar la conversación. Explícale a tu hijo porque no hay un corazón en tu licencia, cómo / cuándo te registraste como donante y qué piensas hacer la próxima vez que renueve tu licencia.
- Si no estás registrado: Explícale a tu hijo que cuando tramite su permiso o licencia de conducir le van a preguntar si desea registrarse como donate de órganos, ojos y tejidos y donar sus órganos y tejidos después de fallecer. Es importate que tu hijo sepa que esta es una decisión personal que va a tener que tomar.
- Comparte una historia o testimonio sobre la donación de órganos o tejidos o los trasplantes:
- Si conoces a alguien que recibió un trasplante: Comparte la historia de un familiar, amigo, compañero de trabajo, vecino u otra persona que tu conozcas y que haya recibido un trasplante de órgano o tejidos.
- Si conoces alguien que fue donante o al familiar de un donante: Comparte la historia de la donación y cómo esa persona salvó y sanó vidas. Esta es la manera más impactante para que los adolescentes comprendan porque la donación de órganos y tejidos es importante y como salva vidas.
- Si no conoces a receptores de trasplantes: Lee nuestras historias de esperanza y comparte estas historias de personas en nuestra comunidad cuyas vidas han sido sanadas y salvadas gracias a aquellos que dijeron Sí a la donación de órganos, ojos y tejidos.
Utilice los recursos en nuestros sitios web: